
El delantero brasileño Neymar Jr. regresó a la convocatoria del Santos FC luego de cinco semanas de recuperación por una lesión muscular. El club confirmó que el jugador de 33 años viajó este miércoles con el plantel rumbo a Maceió, donde enfrentarán este jueves al Club Regatas Brasil por la tercera ronda de la Copa de Brasil.
El partido de vuelta se disputará tras el empate 1-1 en el duelo de ida. La prensa local anticipa que el técnico Cleber Xavier podría darle minutos a Neymar en el segundo tiempo, en lo que sería su primer partido desde el 16 de abril, cuando abandonó el campo entre lágrimas tras sufrir una lesión en el músculo semimembranoso del muslo izquierdo.
Esta es la segunda lesión que Neymar sufre en el mismo muslo este año, lo que ha frustrado tanto su desempeño con el club como su esperado regreso a la selección nacional.
El regreso del astro se produce a pocos días de que Carlo Ancelotti —el primer extranjero en dirigir a Brasil en más de seis décadas— anuncie su primera convocatoria como seleccionador. El debut del técnico italiano será el 5 de junio ante Ecuador, y cinco días después enfrentarán a Paraguay.
Neymar regresó al fútbol brasileño tras más de una década en Europa y Arabia Saudita, en medio de grandes expectativas por parte de la afición del “Peixe”. Hasta ahora ha anotado tres goles y dado tres asistencias, aunque también ha sido protagonista de algunas polémicas.