
Paul Skenes está listo para representar a su país en el escenario más grande del béisbol internacional. El lanzador de los Piratas de Pittsburgh anunció este martes que formará parte del equipo de Estados Unidos en el Clásico Mundial de Béisbol, que se celebrará en la primavera de 2026.
Skenes, actual Novato del Año de la Liga Nacional, pasó dos años en la Academia de la Fuerza Aérea antes de transferirse a LSU, donde consolidó su estatus como una de las promesas más destacadas del béisbol. Seleccionado como la primera elección del draft amateur de 2023, el derecho se perfila como el líder de la rotación estadounidense, que buscará revancha tras haber caído en la final del torneo pasado frente a Japón.
Con apenas 23 años, Skenes acumula una marca de 14-7 y una efectividad de 2.16 en 32 aperturas en su joven carrera. En la actual temporada, registra un récord de 3-4 con una efectividad de 2.63. El lunes por la noche, permitió solo una carrera en seis entradas ante los Mets de Nueva York, aunque se fue sin decisión tras una derrota de los Piratas por 4-3.
El Clásico Mundial de Béisbol 2026 se disputará a partir del 17 de marzo en Tokio, Houston, Miami y San Juan. Estados Unidos debutará en la fase de grupos en Houston, entre el 6 y el 11 de marzo.