
Apenas unas horas después de la presentación oficial del papa León XIV, los dos equipos de las Grandes Ligas de Chicago se disputaron su simpatía como hincha. Tanto los Cubs como los White Sox proclamaron en redes sociales que el nuevo pontífice, originario de la “Ciudad de los Vientos”, era aficionado de su equipo.
Los Cubs publicaron en X una imagen de su icónica marquesina en el Wrigley Field con la frase: “Oye, Chicago. Es fan de los Cubs”. Sin embargo, los White Sox respondieron rápidamente con su propia afirmación en la pantalla del Guaranteed Rate Field: “Oye, Chicago, es un fan de los Sox”.
Pero fue la voz de la familia la que terminó inclinando la balanza. John Prevost, hermano del papa León XIV, desmintió la versión de los Cubs en una entrevista con WBBM, filial de CNN. “No es cierto”, aseguró. “Es seguidor de los Sox desde que lo conozco, desde siempre”. Recordó que de niños, ambos eran monaguillos, y como recompensa solían asistir a partidos de los White Sox.
El equipo del sur de Chicago reforzó su postura con una camiseta personalizada que lleva en la espalda el nombre “Papa León” y el número 14, además de un mensaje oficial en MLB.com: “La familia siempre sabe más, y parece que la afición de toda la vida del papa León XIV cae un poco más cerca de la 35 y Shields. Algunas cosas son más grandes que el béisbol, y en este caso, nos alegramos de tener un fan de los White Sox en el Vaticano”.
La franquicia también anunció que ya envió una camiseta rayada y una gorra oficial rumbo a Roma, y agregó que el sumo pontífice será siempre bienvenido en su estadio.