septiembre 3, 2024
Luis Suárez jugará este viernes, a los 37 años, su partido número 143 con la selección de Uruguay, marcando el fin de una era en la que se consagró como el máximo goleador histórico de la Celeste con 69 goles.
El delantero anunció su despedida en una emotiva conferencia de prensa en el estadio Centenario de Montevideo, con lágrimas en los ojos.
“Este viernes será mi último partido con la selección nacional. Lo he estado pensando y analizando, y creo que es el momento adecuado”, expresó Suárez, refiriéndose al encuentro contra Paraguay, correspondiente a la séptima fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026.
Suárez prometió jugar con la misma ilusión y entusiasmo que mostró en su debut en febrero de 2007. “Me voy con la tranquilidad de que hasta el viernes di todo por la selección. Lo máximo. No tengo nada que reprocharme”, aseguró el futbolista, quien participó en cuatro Copas del Mundo y ganó la Copa América con Uruguay en 2011, siendo elegido como la figura del torneo.