Netview
Pau Gasol: "A Ricky Rubio hay que cuidarle y darle su espacio"

Pau Gasol, exjugador de la selección española de baloncesto, con la cual ganó dos medallas de plata olímpicas, un Mundial y tres Eurobasket, entre otros muchos logros, declaró este jueves que a Ricky Rubio, quien ha pedido un tiempo de reflexión y se ha quedado fuera de la lista del Preolímpico que se disputa en Valencia a principios de julio, “hay que seguir cuidándole y abrazándole”.

“Ricky tiene que tomar sus decisiones y entender dónde está y cómo se siente. Es totalmente coherente, entendiendo también lo que ha pasado este último año. Hay que darle ese respeto que se merece”, comentó Gasol.

“Hay que seguir cuidándole, abrazándole y darle el espacio que requiera. Simplemente estar ahí, dándole apoyo y el cariño que nos pida, y proactivamente arroparle”, añadió el pívot durante el acto en el que recibió el VII Premio Resiliencia 2024, organizado por el Instituto Español de Resiliencia (IER). Al evento asistieron, entre otros, José Manuel Rodríguez Uribes, presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Vicente Del Bosque, exseleccionador español, y Felipe Reyes, exjugador de baloncesto.

Ricky Rubio regresó al Barcelona el pasado 6 de febrero, tras anunciar meses antes su decisión de pausar temporalmente su actividad profesional para cuidar su salud mental, lo que le hizo perderse el pasado Mundial celebrado en Indonesia, Filipinas y Japón.

Al ser preguntado sobre el cambio generacional en el equipo nacional, Gasol enfatizó que todo está en constante evolución: “Todos son ciclos, generaciones distintas, y hay que abrazar y empoderar al nuevo talento. La nueva generación es distinta, no mejor ni peor, y no hay que compararla, sino darles la mejor oportunidad para que tomen el relevo, que es inevitable”. El ganador de dos anillos de la NBA reivindicó que en la selección siguen estando “las bases para transmitir nuestros valores y principios” y envió un mensaje de ánimo a los jugadores.

“A los jugadores de la selección, animarlos y darles todo el apoyo para que puedan jugar lo mejor posible y ganar el preolímpico para estar en la cita olímpica de París”, explicó.

En el Preolímpico de Valencia, España se enfrentará en la fase de grupos a los equipos de Líbano (2 de julio) y Angola (3 de julio). El otro grupo lo integran Finlandia, que no contará con su gran figura, Lauri Markkanen (Utah Jazz), Polonia y Bahamas.

Lee también