mayo 4, 2024
Jannik Sinner, la estrella italiana del tenis y número dos del mundo, ha anunciado que no participará en el próximo Masters 1000 de Roma debido a una lesión de cadera. Esta lesión, que le obligó a retirarse antes de su partido de cuartos de final contra Felix Auger-Aliassime en el Abierto de Madrid, también pone en riesgo su preparación para el próximo Abierto de Francia.
El joven de 22 años expresó su decepción a través de la red social X, lamentando su incapacidad para competir en uno de sus torneos favoritos, especialmente doloroso por ser en su tierra natal, ante su público. “No es fácil escribir este mensaje, pero tras consultar nuevamente con los médicos sobre mi lesión de cadera, lamentablemente no podré participar en Roma”, compartió Sinner.
Esta baja es un golpe significativo para el torneo de Roma, que ya había perdido a Carlos Alcaraz, el especialista en tierra batida y número tres del mundo, también por lesión.
Antes de estos contratiempos, Sinner había tenido un comienzo de año espectacular, ganando su primer título de Grand Slam en el Abierto de Australia y continuando su racha con victorias en Rotterdam y el Masters de Miami. Había alcanzado las semifinales en el Masters de Montecarlo antes de su retiro en Madrid.
Con el Abierto de Francia a la vuelta de la esquina, comenzando el 26 de mayo, Sinner y sus seguidores esperan que pueda recuperarse a tiempo para competir.