
AFP
La gran esperanza de lograr una tercera estrella se transformó en enorme decepción para los aficionados franceses el domingo, tras la victoria de Argentina sobre los “Bleus” al término de un partido “extraordinario” en la final del Mundial 2022, que se definió con penales.
En los Campos Elíseos de París, lugar habitual de celebraciones futbolísticas, varios miles de personas habían desafiado al frío y la llovizna para seguir el encuentro desde sus teléfonos móviles, observaron periodistas de la AFP.
Durante la prórroga, se escucharon clamores y algunos fuegos artificiales cuando el delantero francés Kylian Mbappé anotó desde el punto penal el empate 3-3, previo a la definición desde los 11 pasos.
“Estamos decepcionados, sobre todo con un final con penaltis”, declaró Louane, de 14 años, llegada con sus padres desde el departamento de Jura (este). “Pero hubo remontadas y creímos” en la victoria, añadía.
“Ha sido un partido inesperado, extraordinario, que quedará grabado en la historia del fútbol”, dijo Iulian Ionita, de 18 años, envuelto en la bandera francesa.
El escenario de esta final – Francia perdía 2-0 en el descanso, pero acabó empatando, por lo que el partido se acabó resolviendo con prórroga y penales – también será recordado por Romain Balthazar.
“Lograr remontar dos goles y luego uno es enorme”, sostuvo este estudiante de Ingeniería de 22 años, llegado desde Reims, en el este del país.