mayo 30, 2022
Agencias
El Monza, club de fútbol comprado en 2018 por el empresario y exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi, jugará la próxima temporada en la primera división de su país, la Serie A, tras imponerse al Pisa en un ‘playoff’ por el ascenso.
Tras ganar 2-1 en la ida en casa, el Monza se impuso 4 a 3 en la vuelta en la ciudad toscana. El Pisa había ganado 3-2 al término de los noventa minutos reglamentarios y forzó la prórroga, donde los visitantes se llevaron finalmente la victoria, bajo la atenta mirada de Silvio Berlusconi, presente en el estadio.
“Esto es una gran alegría. El Monza se fundó en 1912 y nunca había llegado a la Serie A. Hoy estamos aquí y Monza tiene el equipo que merece y que va a enfrentarse el próximo año a los grandes del campeonato de Italia”, celebró Berlusconi en declaraciones a DAZN.
“¿Y sabéis? Queremos ganar el campeonato e ir a la Liga de Campeones”, añadió.
Llegar a la Serie A era un objetivo para Berlusconi (85 años) desde que compró el Monza, un año después de haber cedido la propiedad del AC Milan, cuyas riendas llevó tres décadas (1986-2017), en las que los ‘rossoneri’ vivieron momentos de esplendor.
El Monza se suma a las dos formaciones que habían conseguido el ascenso directo a la élite como los dos primeros de la Serie B recién terminada, el Lecce y el Cremonese.
En esa Serie B, el Monza había sido cuarto y tuvo que participar en los ‘playoff’ por una plaza de ascenso, que se disputaron los equipos que habían quedado entre el tercer y el octavo lugar.
Los tres ascendidos tomarán el lugar que dejan los tres descendidos (Unione Venezia, Génova y Cagliari).
El Monza estaba en la Serie C cuando Berlusconi lo adquirió en 2018. Subió a la Serie B en 2020 y el año pasado estuvo cerca de ascender, pero perdió en el ‘playoff’.
Berlusconi, que confió la gestión del club a su colaboradores de los años milanistas Adriano Galliani (77 años), apostó para esta temporada por más jugadores curtidos en la segunda división. En el banquillo situó al entrenador Giovanni Stroppa (54 años), exjugador del Milan y del Monza, y que ya ascendió a la primera división al Crotone en 2020.