
Agencias
Los Medias Rojas aplastaron ayer a los Orioles de Baltimore con marcador de 12×2, gracias a jonrones de Bobby Dalbec, los dominicanos Franchy Cordero y Rafael Devers, Christian Arroyo y el boricua Kike Hernández.
Los bambinazos de Dalbec, Hernández, Devers, Cordero y Arroyo le dieron a los patirrojos su noveno triunfo en los últimos 12 juegos.
Los cinco cuadrangulares de Boston llegaron en cuatro entradas contra el abridor Bruce Zimmermann (2-3), finalmente el derrotado. Había permitió cuatro vuelacercas, el máximo de su carrera, en su última apertura el martes en el Yankee Stadium frente a los Yankees.
El curazoleño Xander Bogaerts conectó tres hits, incluido un doble productor de dos carreras por Boston. Cordero añadió un doble productor de dos carreras.
El triunfo fue para el también abridor Jake Pivetta (4-4), quien diseminó una carrera y cinco hits en seis entradas, mejorando a 4-0 con efectividad de 1,59 en sus últimas cinco aperturas.
El toletero Trey Mancini pegó tres hits por los Orioles, que han perdido cuatro de los últimos seis partidos.
Dalbec inició el aluvión de jonrones en el segundo inning y un bateador después fue Cordero quien botó la pelota para poner a los Medias Rojas al frente 3×0.
El bambazo de Devers fue en el tercero antes de los de Arroyo y Hernández en la siguiente entrada.