mayo 30, 2022
Agencias
Alianza se proclamó campeón del torneo Clausura del fútbol salvadoreño de primera división este domingo al vencer 5-4 por penales al Águila, en un emocionante partido disputado en el estadio Cuscatlán en San Salvador que finalizó 1-1 en los 90 minutos y el tiempo extra.
En los 90 minutos, la escuadra emplumada de Águila marcó mediante el mediocampista Kevin Santamaría (56, penal), mientras que Alianza lo hizo con un autogol del defensa Xavier García (77).
El cotejo comenzó en forma movida, con ambos conjuntos haciendo toques de balón en corto pues el terreno de juego estaba cargado de agua debido a una persistente lluvia.
Águila tenía en el delantero colombiano Edgar Medrano a uno de sus mejores hombres en el terreno de juego, mientras que en Alianza el delantero Rodolfo Zelaya fue uno de los que más buscó anotar.
Fue Alianza el que se apoderó del partido en la primera mitad, realizando constantes llegadas a la portería de Águila, defendida de gran manera por el portero Benji Villalobos que evitó potenciales anotaciones en reiteradas oportunidades.
En el complemento, las acciones fueron más parejas. Al minuto 56 se marcó un penal a favor de Águila que ejecutó Santamaría, poniendo el marcador 1-0.
Posteriormente, al minuto 77, Alianza efectuó una jugada ofensiva en la que el defensa García de Águila metió un autogol, dejando el marcador 1-1.
Cuando corría el minuto 90 del partido, el árbitro principal Edgar Ramírez sufrió una lesión que le impidió seguir pitando el cotejo, y fue reemplazado por el cuarto árbitro Germán Martínez.
El partido terminó en sus 90 minutos con el 1-1, por lo fue necesario el tiempo extra de 30 minutos.
El empate persistió, y el nuevo campeón se definió en la tanda de penales. Alianza fue más efectivo al anotar 5 de 7 tiros de penal, mientras que Águila anotó 4 de 7 siete tiros.