abril 4, 2022
Agencias
Los dos gigantes del fútbol inglés, Liverpool y Manchester City, abren los cuartos de final de la Liga de Campeones el martes, con un duelo contra el Benfica para los Reds, y sobre todo una oposición de estilos entre los Citizens y el Atlético Madrid.
Los jugadores de Pep Guardiola, en un fútbol resueltamente ofensivo, deberán medirse a los Colchoneros de Diego Simeone, adepto al rigor defensivo y al pragmatismo.
El último partido europeo del Atlético fue justamente una victoria en Mánchester, contra el vecino United (1-0, tras un empate en la ida), cuando los Citizens no tuvieron que forzar su talento para disponer del Sporting Portugal en octavos de final (5-0 y 0-0).
Al mismo tiempo, Liverpool, que disputa al Manchester City el título de Premier League y la Copa de Inglaterra, acudirá a Lisboa para desafiar al Benfica, acostumbrado a las grandes citas europeas.
El equipo de Jürgen Klopp está en una buena forma en el campeonato (diez victorias consecutivas), pero su último partido en Champions fue una derrota frustrante aunque sin consecuencias en casa contra el Inter de Milán en la ronda precedente (1-0, tras una victoria por 2-0 en Milán).
Este partido de ida en el Stadio de la Luz puede ser peligroso para los Reds, que buscan un fabuloso ‘cuadruplete’ tras haber ganado ya la Copa de la Liga, pero que hacen frente a un calendario muy duro físicamente.