abril 3, 2022
Agencias
El colombiano Sergio Higuita (Bora) conquistó la Vuelta a Cataluña el pasado domingo. En la séptima y última etapa con salida y llegada en Barcelona, se impuso al italiano Andrea Bagioli (Quick-Step) en el sprint.
El campeón de Colombia se apuntó la victoria por delante del ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos), que finalizó en el segundo cajón del podio, y del portugués Joao Almeida (UAE), que fue tercero.
El colombiano sucedió en el palmarés al británico Adam Yates, apuntándose su primera victoria en una vuelta por etapas Worldtour.
Higuita, que se había enfundado el maillot de líder la víspera tras una larga escapada de 120 km con Carapaz, aguantó en esta última etapa, en la que finalizó noveno por delante del ecuatoriano para acabar llevándose la victoria final.
El colombiano vigiló especialmente a Carapaz, que trató de atacar en la penúltima subida al alto de Montjuic, que los corredores tuvieron que subir en seis ocasiones, sin lograr abrir brecha.
El campeón olímpico no pudo soltar a Higuita como tampoco lo lograron los ataques del noruego Tobias Johannessen (UNO)
El joven colombiano, de 24 años, es el tercer corredor del país sudamericano en figurar en el palmarés de la Volta tras Nairo Quintana, ganador en 2016, y Miguel Ángel ‘Supermán’ López en 2019.