diciembre 16, 2021
Redacción NVS / AFP
Aún incorforme, la escudería Mercedes retiró su recurso contra las controvertidas condiciones de la victoria de Max Verstappen (Red Bull), que se consagró campeón del mundo de F1 delante del británico Lewis Hamilton al término del Gran Premio de Abu Dabi el domingo. La escuadra alemana se considera “perjudicada”, según su dirigente Toto Wolff.
El piloto neerlandés podrá así colocar en sus vitrinas definitivamente y sin temor el trofeo que le será entregado en la gala de los premios de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) este día por la noche en París.
Ni Hamilton, segundo en la clasificación de pilotos, ni Wolff, campeón de constructores con Mercedes, estarán presentes para verlo, después de que ambos decidiesen no acudir a la ceremonia.
“Ante un tribunal normal, casi seguro que habríamos ganado, pero el problema con la Corte de Apelación Internacional es que la Federación Internacional de Automóvil no puede calificar su propio trabajo”, indicó el patrón austriaco de Mercedes en una conferencia de prensa virtual.
Wolff aplaudió sin embargo la iniciativa de la instancia rectora del deporte del automovilismo de abrir una investigación sobre los hechos que llevaron a la victoria y al título de Verstappen al término del GP de Abu Dabi.
Wolf no espera “sólo palabras sino acciones” y “medidas antes del inicio de la próxima temporada” para evitar que una situación así se repita.
“El deporte debe primar sobre el entretenimiento”, insistió el dirigente, quien denuncia una “serie de decisiones incoherentes” por parte de la dirección y de los comisarios de carrera que “provocaron polémicas inútiles” durante toda la temporada