diciembre 14, 2021
Redacción NVS / AFP
La NFL registró ayer 37 pruebas positivas de covid-19 en un solo día. Esta representa la mayor cantidad desde que se inició la pandemia en marzo de 2020, informó la cadena de deportes ESPN.
El esquinero Jalen Ramsey y el ala cerrada Tyler Higbee, ambos de Los Angeles Rams, son dos de los jugadores que dieron positivo en las pruebas, por lo que fueron descartados para el partido frente a Arizona Cardinals.
Otros jugadores que dieron positivo son el running back de los Miami Dolphins, Phillip Lindsay, el receptor abierto de los Dallas Cowboys, Cedrick Wilson, y el receptor de los Kansas City Chiefs, Josh Gordon.
NFL Network informó que un empleado del equipo de Washington había dado positivo por la variante omicron de covid-19. Es el primer caso conocido de esa variante en la NFL.
Se trata de un empleado de “nivel tres” que no tenía contacto con el personal de juego o entrenadores.
Hasta el 17 de noviembre, más del 94 % de los jugadores de la NFL han sido vacunados, mientras que casi el 100 % del personal (no jugadores) también ha sido vacunado.
Según las reglas de la NFL, las personas no vacunadas que den positivo en la prueba de covid-19 deben aislarse durante 10 días fuera de las instalaciones de su club.