
Redacción NVS / AFP
No hay tregua en la lucha por el campeonato de la Fórmula 1. Quedan pocas fechas y la distancia se ha entre los primeros dos lugares se redujo. “En términos de conducción, este puede ser mi mejor fin de semana”, dijo el británico Lewis Hamilton (Mercedes) tras escalar 25 lugares en dos carreras para ganar el Gran Premio de Fórmula 1 de Brasil.
“Lo di todo y probablemente sea uno de los mejores fines de semana de mi carrera, si no el mejor”, afirmó el siete veces campeón mundial tras ganar ayer en el circuito de Interlagos, en Sao Paulo.
“Fue, sin duda, uno de los (fines de semana) más complicados, si no el más complicado. Pese a todo, tuve que afrontarlo. Y en términos de conducción, este puede ser mi mejor fin de semana. Es difícil decirlo, porque detrás de mí hay muchas carreras”, agregó.
En un ejemplo de resiliencia y habilidad al volante, Hamilton se sobrepuso a dos sanciones que le hicieron largar de último en la carrera esprint clasificatoria del sábado y décimo en el Gran Premio.
Sin embargo, remontó posiciones hasta desbancar de la punta de la carrera a su rival por el título y líder del campeonato, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), quien terminó segundo.
Con el triunfo, el sexto de la temporada, acortó de 21 a 14 puntos la ventaja de Verstappen en el campeonato.
“Fue divertido, así debería verse una batalla por el título (…) Nada es imposible si realmente te pones manos a la obra. Por eso cultivamos una mentalidad positiva y fuimos al frente”, agregó.
A falta de tres Grandes Premios para el final de temporada, Verstappen tiene 332.5 unidades contra 318.5 de Hamilton.