octubre 25, 2021
Redacción NVS / AFP
¡El escenario está listo y los rivales más que preparados! Mañana iniciará la Serie Mundial de béisbol de 2021, uno de los eventos más seguido por el público estadounidense. Los invitados a la cita son los Astros de Houston y los Bravos de Atlanta. Ambas escuadras tienen el deber de poner fin a una temporada de ensueño con estadios llenos, los cuales hicieron olvidar durante meses que el covid-19 aún está presente.
En este primer encuentro se verá en acción un duelo de pitcheo entre los abridores Charlie Morton (Bravos) y el dominicano Framber Valdez (Astros).
Los Astros disputarán su tercera Serie Mundial de los últimos cinco años, tras vencer 5-0 el viernes a los Medias Rojas de Boston para coronarse en la Serie de Campeonato de la Liga Americana por 4-2.
Mientras que los Bravos, que derrotaron también por 4-2 a los hasta entonces campeones Dodgers de Los Angeles, avanzan a la Serie Mundial por primera vez desde 1999, cuando cayeron ante los Yankees de Nueva York.
No fue tanto la sorpresa la eliminación de los Medias Rojas por los Astros como la caída de los Dodgers ante los Bravos. El equipo angelino posiblemente era el conjunto más temible en las discusiones de los títulos ligueros.
Muchos especialistas dan ventaja al equipo texano luego de la experiencia acumulada en los últimos tiempos en estos niveles.
Los Astros se impusieron en la Serie Mundial de 2017 a los Dodgers, una victoria que se vio empañada posteriormente por el escándalo de robo de señas, que conllevó una multa de cinco millones a la franquicia y el despido de su entonces entrenador, A.J. Hinch.
Houston volvió a la Serie Mundial en 2019, pero cayó 4-3 ante los Nacionales de Washington.
Los Astros ya habían visitado el Clásico de Otoño en 2005, cuando cayeron ante los Medias Blancas de Chicago. En esa época jugaban por la Liga Nacional.