octubre 12, 2021
Redacción NVS / AFP
Los Brooklyn Nets tomarán una decisión colectiva sobre el destino de su base armador Kyrie Irving, quien se niega a vacunarse contra el covid-19. La dirección del equipo organizará una reunión en presencia de Kevin Durant y James Harden. Juntos decidirán si permiten o no que Irving juegue solo los partidos fuera de casa esta temporada.
Si bien el 95 % de los jugadores de la NBA se vacunan ocho días antes de la reanudación, Irving aún se niega a recibir el inmunizante. La liga instituyó un protocolo de salud muy restrictivo para los no vacunados y decidió que se reduciría el salario a los que se perdieran los partidos por ese motivo.
Si Irving vio levantada su prohibición de entrenar el viernes, debido a la naturaleza privada del edificio de entrenamiento de los Nets, el Ayuntamiento de Nueva York aún le niega el derecho a que juegue en el Barclays Center, la sede del equipo para los juegos.
Al respecto, la leyenda del baloncesto estadounidense, Michael Jordan, sentó su postura sobre el tema y dijo estar a favor del protocolo establecido por la NBA para los no vacunados.