septiembre 3, 2021
Redacción NVS
La selección salvadoreña de fútbol empató anoche ante su similar de los Estados Unidos, en la primera jornada de la octagonal de la CONCACAF rumbo al mundial de Qatar 2022. El duelo, disputado en el estadio Cuscatlán, finalizó con un 0-0. Empero, fue un juego parejo donde ambos seleccionados propusieron en el arco rival.
Los primeros 10 minutos del juego fueron de dominio norteamericano. Pero la Selecta reaccionó, se sacudió el empuje del “Team USA” y tomó la riendas del juego. Manteniendo incluso mayor posesión de balón y estando cerca de anotar en un par de ocasiones.
Empero, el resultado no fue del agrado del entrenador salvadoreño Hugo Pérez. Para el timonel de la Selecta “son dos puntos que se dejan en casa”. En conferencia de prensa, el estratega dejó claro que le habría gustado empezar con un triunfo la ruta mundialista.
Sin embargo, Pérez resaltó el trabajo y el esfuerzo realizado por los jugadores de la Selecta. “Creo que al final de una cosa tal vez estoy satisfecho: del esfuerzo que los jugadores pusieron”, dijo.
El entrenador dijo que sus pupilos no se achicaron, pero que le habría gustado tener más la posesión del balón, generar más llegadas, concretar las jugadas, tener más contundencia.
El domingo, la Selecta recibe a Honduras por la fecha 2 de la octagonal. Luego, El Salvador visitará a Canadá para cerrar la primera ventana FIFA de la eliminatoria.