agosto 30, 2021
Redacción NVS
La montañista Alfa Karina Arrúe sigue en ruta de su objetivo por realizar el segundo intento para conquistar la cima del Monte Everest. En ese sentido, del 2 al 20 de septiembre, la cuscatleca realizará un campamento de alta montaña en Sudamérica.
Alfa Karina realizará su entrenamiento en Bolivia. En dicho país ascenderá cinco montañas. De ellas, dos están en el rango de los 5,000 msnm y tres en la de los 6,000 msnm. Las montañas donde ejecutará su preparación son Pequeño Alpamayo, Jutihuaya, Bolivia (5,320 msnm); Cabeza de Cóndor, La Cima del Macizo de Condoriri (4,648 msnm); Huayna Potosí, La Paz, Cordillera Real (6,088 msnm); Illimani, Cordillera Real (6,439 msnm); y el Nevado Sajama, Andes (6,542 msnm).
Este campamento de alta montaña sucede al recién completado Reto Alfa Volcán Ilamatepec, en el departamento de Santa Ana. La prueba consistió en ascender por 24 ocasiones el volcán. Con ello, la montañista salvadoreña sumó 10,800 metros de desnivel positivo.
“Estoy feliz y me siento muy emocionada de haber cumplido un reto más. Me agradó que muchas personas llegaron y se unieron a uno o dos ascensos, fue una experiencia bonita”, dijo la montañista tras concluir el reto, reportó el Instituto Nacional de los Deportes (INDES).
Junto al INDES, el Ministerio de Medio Ambiente, la Federación Salvadoreña de Montañismo y Escalada, la Policía de Turismo (POLITUR) y Jardín de Volcanes, que le brindó la estadía, apoyaron a la montañista en la ejecución del reto.