![Netview](https://www.netview.news/wp-content/uploads/2021/08/mexico-1.jpg)
agosto 28, 2021
Redacción NVS / AFP
Esta semana FIFA anunció la reducción de la sanción impuesta a México por los gritos homofóbicos realizados por su afición. En junio, la entidad rectora del fútbol aplicó dos partidos de castigo. Empero, la federación mexicana informó que la medida se redujo a un solo juego.
“La Comisión de Apelaciones de la FIFA ha resuelto que la sanción impuesta por la Comisión Disciplinaria consistente en dos partidos a puerta cerrada, se reduzca a un solo partido”, explicó la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).
Por tanto, la sanción será cumplida en el primer partido de México en la octogonal de la Concacaf, cuando como local reciba a Jamaica en el estadio Azteca.
Generalmente los aficionados mexicanos expresan gritos homófobos a los guardametas rivales. En diversas oportunidades, dirigentes e incluso jugadores han llamado la atención contra esas manifestaciones. Empero, sus reclamos no han sido escuchados.
Ante una eventual reincidencia existe el riesgo de reducción de puntos en la octogonal, ser descalificado de la misma eliminatoria o hasta perder la designación de ser coanfitrión del Mundial 2026 junto a Estados Unidos y Canadá.