julio 24, 2021
Redacción NVS / AFP
Novak Djokovic, número 1 del tenis mundial, comenzó con triunfo su travesía en los Juegos Olímpico de Tokio. El serbio se mostró intratable, como ha sucedido en los meses previos, en los que ha ganado Roland Garros y Wimbledon.
En Tokio, Nole apenas necesitó una hora para derrotar por un doble 6-2 al boliviano Hugo Dellien, de 28 años de edad y ranqueado número 139 mundial. Prácticamente era una misión imposible para Dellien. Djokovic, quien a comienzos de año ganó el Abierto de Australia, busca en los Olímpicos una victoria que le permitiría seguir aspirando al Golden Slam.
Si Djokovic alcanza la medalla dorada en Tokio, solo le quedaría el US Open para emular la hazaña de la tenista alemana Steffi Graff, la única en la historia en conquistar en un mismo año los 4 torneos del Grand Slam y el oro olímpico.
“Estoy contento de haber superado este primer obstáculo. Creo que jugué sólido en la pista. Siempre se puede hacer mejor, pero para ser un primer partido estoy satisfecho”, declaró Djokovic. En la pasada justa olímpic fue eliminado en primera ronda por el argentino Juan Martín del Potro.