Redacción NVS / AFP
El serbio Novak Djokovic dio paso a la conformación de una “trinidad” en la cima del tenis mundial. Al ganar Wimbledon ayer, igualó el récord masculino de 20 títulos de Grand Slam. El número 1 del mundo, de 34 años, igualó a Rafael Nadal y Roger Federer con su sexto título de Wimbledon al vencer en cuatro sets al italiano Matteo Berrettini.
Todo parece indicar que Nole tiene a su favor el tiempo y el impulso de la victoria en la carrera para ser coronado el mejor jugador de todos los tiempos. El serbio ha recorrido gran parte de este camino recientemente: desde que cumplió 30 años ha jugado nueve finales de Grand Slam y ganado ocho. Cuando Federer logró su 20.º gran título en 2018, en Australia, Djokovic tenía 12.
“El tipo es imbatible en este momento. Para mí Novak es el mejor de la historia. Está haciendo historia”, afirmó Goran Ivanisevic, integrante del equipo técnico del serbio. Añade que cree que la coronación de Djokovic como el mejor jugador masculino de todos los tiempos llegará en el Abierto de Estados Unidos. Es decir el próximo mes de septiembre.
Un cuarto gran título en 2021 convertiría al serbio en el tercer hombre de la historia en ganar los cuatro torneos del Grand Slam en el mismo año. Don Budge en 1938 y Rod Laver en 1962 y 1969 son los poseedores de dicho registro.