
Redacción NVS / AFP
El astro argentino Lionel Messi se convirtió en el jugador con más partidos internacionales con la selección albiceleste. Ayer, en el duelo ante Bolivia por la quinta fecha del grupo A de la Copa América, Messi llegó a su juego número 148 defendiendo la camiseta de su país.
“La Pulga” Messi había igualado al retirado Javier Mascherano el lunes anterior, en la victoria por 1-0 de Argentina ante Paraguay en Brasilia. Mascherano tenía el récord con un total de 147 partidos.
Durante el partido de ayer, Messi lideró el ataque de Argentina. Lionel marcó dos goles (al ’33 de penalti y al ’42) y comandó a la selección en compañía de Ángel Correa, jugador del Atlético de Madrid, y Sergio ‘Kun’ Agüero, su nuevo socio en el FC Barcelona a partir de la próxima temporada, y quien además alcanzó en el duelo de ayer los 100 juegos internacionales con la selección.
Messi debutó con Argentina con 18 años recién cumplidos, el 17 de agosto de 2005. Su primera aparición fue en un amistoso ante Hungría en Budapest, como preparación para el mundial de Alemania 2006. Messi ingresó a los 63 minutos por el delantero Lisandro López, pero fue expulsado 47 segundos después tras un manotazo en el rostro del defensor Vilmos Vanczák.