junio 13, 2021
Redacción NVS / AFP
El Comité Olímpico Internacional (COI) llevará a cabo el próximo mes una votación sobre la sede de las Olimpiadas de 2032. La cita está programada para el 21 de julio. Ese día se deliberará sobre la concesión de la sede de los Juegos Olímpicos a la ciudad australiana de Brisbane. Así lo anunció el COI. De este modo despeja el camino para la que ya consideraba su “candidata preferente”.
De este modo, la comisión ejecutiva del COI decidió “someter el proyecto de Brisbane 2032” a los integrantes de la 138ª sesión. La cual está prevista a desarrollarse justo antes de los Juegos de Tokio, a efectuarse del 23 julio al 8 agosto. Todo parece indicar que las cartas están echadas en favor de la sede australiana. De hecho, el presidente del COI, Thomas Bach, alabó las cualidades de su candidatura.
Bach destacó “el amor” de los australianos “por sus deportes y sus deportistas”. A la vez resaltó su capacidad “para animar y acoger a los deportistas de todo el mundo”. Previamente, la actitud favorable hacia la candidatura de Brisbane había disgustado a Catar, que mantuvo en marzo su intención de aspirar a los Juegos Olímpicos de 2032. Por su parte, las ciudades de Seúl y Pyongyang oficializaron en abril su candidatura conjunta a la justa olímpica.