junio 7, 2021
Redacción NVS
El Salvador dio por finalizado el evento Surf City El Salvador ISA World Surfing Games 2021. Una muestra del gran trabajo desarrollado por la organización del gobierno salvadoreño durante la semana de competencias. Con ello quedó demostrada la capacidad del país para albergar eventos deportivos de calibre mundial.
En el histórico certamen que se llevó a cabo en las playas de La Libertad participaron más de 250 surfers de 51 delegaciones internacionales. En total se repartieron 12 plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.
Teresa Bonvalot y Yolanda Sequeira, de Portugal; Leilani McGonagle, de Costa Rica; Daniella Rosas, de Perú; Mahina Maeda y Amuro Tsuzuki, de Japón, y Pauline Ado, de Francia, fueron las surfistas que lograron el pasaje a la justa olímpica. En la rama masculina los clasificados fueron Lucca Mesinas y Miguel Tudela, de Perú; Manuel Selman, de Chile; Leon Glatzer, de Alemania, y Hiroto Ohhara, de Japón.
El Salvador estuvo cerca de lograr un lugar, pero el surfista Bryan Pérez fue eliminado en la ronda 8 del repechaje. No sin antes demostrar su enorme talento y proyección de cara a futuras competencias en el deporte de las olas.
En la clausura del evento, que forma parte de las estrategias del gobierno para impulsar el turismo, participaron la ministra de Turismo, Morena Valdez; y el presidente de la Asociación Internacional de Surf, Fernando Aguerre. Ambos agradecieron al gobierno salvadoreño por la gran organización del exitoso Surf City El Salvador ISA World Surfing Games 2021.