
Redacción NVS / AFP
El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes), actual campeón del mundo de la Fórmula 1, rechazó que de su parte exista alguna maniobra incorrecta para favorecerse en la recta final de la lucha que mantiene con el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) por el título 2021.
De cara al Gran Premio de México que se realiza el fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la capital mexicana, Lewis Hamilton rechazó tener la idea de provocar un toque para perjudicar a Verstappen.
“Estoy aquí para ganar de la manera correcta y eso es gracias a la habilidad, la determinación y el trabajo duro”, dijo Hamilton.
En una cerrada contienda por el campeonato de pilotos, Verstappen lidera la clasificación con 287.5 puntos, seguido por Hamilton con 275.5 puntos.
Al respecto, Toto Wolff, director de la escudería Mercedes, declaró días atrás al Daily Mail que entre Verstappen y Hamilton podrían darse episodios similares a los que hubo en la rivalidad entre Ayrton Senna y Alain Prost. En las ediciones de 1989 y 1990 del Gran Premio de Japón, Senna chocó deliberadamente con Prost para influir en la lucha por el campeonato.
Hamilton, siete veces campeón de la máxima categoría del automovilismo profesional, subrayó: “Nunca hemos ganado un campeonato de esa manera y nunca querría hacerlo”.