Redacción NVS / AFP
La etapa de este día estuvo a punto de dar por “muerto el Tour de Francia”. El esloveno Tadej Pogacar (UAE) demostró nuevamente su poderío y dio un paso de gigante para revalidar su victoria en el Tour, tras la disputa este día de la primera de las dos jornadas alpinas. La octava etapa fue ganada en solitario por el belga Dylan Teuns (Bahrain).
Pogacar, cuarto en la jornada de este día, dinamitó la carrera con un poderoso ataque en el ascenso al penúltimo puerto del día, el Col de Romme. Ya en la meta, el esloveno aventajó en 3:20 a un grupo de ciclistas liderado por el ecuatoriano Richard Carapaz.
El belga Wout van Aert, segundo en la general en la salida, perdió casi cinco minutos con respecto a Pogacar y el holandés Mathieu van der Poel, que era el líder de la carrera en la salida de la etapa, cedió más de 21 minutos en la meta con respecto al esloveno.
En la general, Pogacar es el nuevo líder de la carrera con 1:48 de ventaja sobre Van Aert, que mantiene su segunda plaza. Tercero es el kazajo Alexey Lutsenko a 4:38, Rigoberto Urán es cuarto a 4:46 del maillot amarillo y el danés Jonas Rasmussen es quinto a 5:00. En sexto aparece Carapaz a 5:01.