Redacción NVS/ AFP
La etapa de este día del Tour de Francia, en Fougères, tuvo un retorno espectacular. Marc Cavendish, a los 36 años, selló su regreso en la 4.ª etapa de la cita gala, en vísperas de la contrarreloj. Una prueba que Mathieu Van der Poel, de Alpecin, afrontará con el maillot amarillo de líder.
Después de estar casi desempleado al final de la temporada pasada, Cavendish resucitó esta campaña en el equipo belga Deceuninck-Quick Step. En la etapa de hoy consiguió su 31.ª etapa en el Tour, trece años después de obtener la primera. De este modo, “Cav” se acercó al campeón absoluto, el belga Eddy Merckx, que posee el récord de triunfos parciales en el Tour con 34 etapas.
“Cinco años, ¡hace mucho!”, exclamó Cavendish, quien no ganaba en el Tour desde el 2016. El corredor manifestó que “estaba un poco en el fondo del agujero. Mi historia sirve para la gente que está en esta situación. No hay que abandonar nunca”.
“Sabía que podía ganar. Si no, no haría más bicicleta”, dijo Cavendish, que volverá a vestir el maillot verde tras el triunfo 152 de su carrera.