AFP
El Real Madrid visita el martes al Leipzig (19h00 GMT) en busca de un punto que le garantice el pase a los octavos de final de la Champions como líder del Grupo F.
El equipo merengue, con el billete a la siguiente fase ya asegurado, lidera la llave con cuatro puntos de ventaja sobre el conjunto alemán, que se mantiene sólo un punto por delante del Shakhtar Donetsk.
El Leipzig y el Shakhtar pugnan por el segundo billete a octavos, con el Celtic, farolillo rojo del grupo, que intentará apurar sus opciones de alcanzar un complicado tercer puesto.
Al equipo merengue le bastará con un empate para pasar a octavos como líder de la llave, mientras el conjunto alemán saldrá a buscar una victoria que le mantenga en la segunda posición de la clasificación antes de enfrentarse la próxima semana, en la última jornada de la fase de grupos con su competidor ucraniano.
El Real Madrid acude a Alemania en plena racha positiva, invicto en el campeonato de liga español donde sólo ha cedido un empate en 11 encuentros y en la Champions, donde también sólo tropezó con el Shakhtar 1-1 en la última jornada del torneo continental.
El equipo merengue se perfila como el principal favorito en el RB Arena, donde no podrá contar con su capitán Karim Benzema, flamante ganador del Balón de Oro.