
Redacción NVS / Agencias
La tecnología sigue abriéndose paso en las diferentes disciplinas deportivas. Algunos están a favor, muchos otros en contra, pero de una forma u otra es una realidad que ya está presente en diversos deportes.
Para la campaña 2023-2024, la NBA contará con el llamado “ojo de halcón”, tecnología usada en deportes como el tenis o el fútbol para determinar la ubicación exacta de la pelota. Con ello se espera aliviar parcialmente el rol de los árbitros en la liga, sobre todo luego de una temporada con una larga serie de errores.
Para ello, la NBA firmó un acuerdo con Sony’s Hawk-Eye Innovations. Al acuerdo, que es por varios años, permitirá a la liga obtdener datos especializados, tener control del movimiento de cada jugador y el balón en todo momento y facilitar varias llamadas de los árbitros.
Además facilitará la toma de decisiones en casos como la posición de los pies de los jugadores en lanzamientos de tres puntos o para determinar si el balón fue tocado por un jugador estando dentro o fuera de la pista.