El delantero francés del Real Madrid, Kylian Mbappé, salió en defensa de su compañero Vinícius Jr. tras los abucheos que recibió el brasileño el pasado sábado en el estadio Santiago Bernabéu, durante el partido ante el Levante, en un contexto marcado por la reciente pérdida de dos títulos en un lapso de 72 horas.
“No es culpa de Vinícius. Es culpa de toda la plantilla”, afirmó Mbappé durante la conferencia de prensa previa al encuentro de Champions League frente al Mónaco, su antiguo club.
El atacante reconoció que comprende el descontento de la afición madridista por el momento que atraviesa el equipo. “Antes de ser futbolista era un joven que veía los partidos, y si no estaba contento, pitaba. Lo entiendo porque no estamos haciendo las cosas bien”, señaló.
No obstante, Mbappé cuestionó que los silbidos se centraran en un solo jugador. “Lo que no me gustó fue que si pitan debe ser a toda la plantilla. No se debe señalar a un jugador. Lo hacemos mal como equipo y tenemos la personalidad para cambiar esto en el campo”, subrayó.
Ante las preguntas de la prensa, el delantero francés destacó las cualidades futbolísticas y humanas de Vinícius, a quien calificó como “un grandísimo jugador” y “un tipo increíble”.
“Tengo la suerte de conocerle y le tengo mucho cariño. Tenemos que protegerle mejor para que no esté solo contra la gente. No está solo en el Madrid, todos estamos con él. Si está a su mejor nivel es uno de los mejores del mundo”, afirmó.
Finalmente, Mbappé aseguró que la afición no está en contra del vestuario, sino molesta por los resultados. “Está enfadada, pero estoy seguro de que volverá con nosotros”, concluyó.