El delantero brasileño Raphinha, elegido jugador más valioso (MVP) de la Supercopa de España disputada en Yeda, Arabia Saudí, aseguró que el FC Barcelona llegó al torneo con un único objetivo: ganar el título, tras imponerse por 3-2 al Real Madrid en la final, partido en el que marcó dos goles.
“Es un título y tenemos que darle el valor que tiene. No vinimos a pasearnos, vinimos a ganar. Lo hemos hecho muy bien en los dos partidos y el equipo ha rendido a gran nivel, tanto defensiva como ofensivamente. Creo que merecimos la victoria”, afirmó el atacante en la rueda de prensa posterior al encuentro.
Raphinha también se refirió al emotivo momento en el que el uruguayo Ronald Araújo levantó el trofeo de campeón, luego de haber estado más de un mes alejado del equipo por problemas de salud mental. “Ronald es un jugador muy importante para el equipo y siempre lo vamos a apoyar. Ha pasado un momento personal difícil, pero es algo que puede suceder por la exigencia que implica vestir esta camiseta”, señaló.
El brasileño recordó además su propia experiencia en el club durante sus primeras temporadas. “Yo lo pasé bastante mal en el club las dos primeras temporadas, y que Araújo haya levantado el trofeo es una muestra del cariño que le tenemos”, añadió.
Pese a su destacada actuación y al reconocimiento como MVP del torneo, Raphinha evitó afirmar que atraviesa el mejor momento de su carrera y subrayó su nivel de autoexigencia. “Nunca voy a decir que estoy en mi mejor momento. Tengo una exigencia bastante alta. Lo que sí puedo decir es que siempre busco lo mejor para el equipo”, explicó.
Finalmente, destacó el papel determinante del entrenador Hansi Flick en su rendimiento actual. “Fue la persona que me cambió todo. Yo tenía un pie fuera, pero llegó, habló conmigo y me dijo que iba a ser un jugador importante. Eso es lo que un jugador y una persona necesitan: confianza para hacer su trabajo”, concluyó el brasileño.