Netview
Brahim mantiene vivo el sueño marroquí y Camerún confirma su jerarquía

Brahim Díaz sostuvo las aspiraciones de Marruecos de conquistar la Copa Africana de Naciones al marcar el gol que selló la victoria por 1-0 frente a Tanzania y aseguró el pase del conjunto anfitrión a los cuartos de final del torneo.

El atacante fue decisivo una vez más para el equipo marroquí, al firmar su cuarto tanto en igual número de partidos, en un encuentro disputado este domingo en el estadio Príncipe Moulay Abdellah de Rabat, escenario en el que Marruecos continuará jugando mientras avance en la competición, hasta la final prevista para el 18 de enero.

En la siguiente ronda, Marruecos se medirá el viernes a Camerún, que también avanzó a cuartos de final tras imponerse por 2-1 a Sudáfrica. La selección camerunesa, pentacampeona del certamen, logró su primera victoria ante los Bafana Bafana desde 1992.

Los goles de los ‘Leones Indomables’ fueron obra de Junior Tchamadeu y Christian Kofane. Tchamadeu abrió el marcador en el minuto 34 con un remate que se coló por el segundo palo, tras una acción a balón parado mal defendida por Sudáfrica. En el inicio de la segunda mitad, Aboubakar Nagida desbordó por la banda y asistió a Kofane, que amplió la ventaja con un certero cabezazo al minuto 47.

Sudáfrica, que desperdició varias ocasiones claras en los primeros compases del partido, recortó distancias en el minuto 88 con un tanto de Evidence Makgopa, pero la reacción llegó demasiado tarde para evitar la eliminación.

Con estos resultados, Marruecos y Camerún protagonizarán uno de los cruces más atractivos de los cuartos de final, con el anfitrión impulsado por el momento goleador de Brahim Díaz y una Camerún que vuelve a mostrar su peso histórico en la competición.

Lee también
20250701_dengue_300x250_01
20250701_dengue_300x250_01

Descubre también las últimas noticias en Curul85

Netview News