El delantero brasileño Endrick, cedido por seis meses y sin opción de compra al Olympique Lyon (OL) por el Real Madrid, conoció este lunes a sus nuevos compañeros, aunque su incorporación oficial a los entrenamientos se producirá a partir del 1 de enero.
Según informaron a EFE fuentes del club del Ródano, el Lyon retomó este lunes las sesiones de preparación en el Centro de Entrenamiento Groupama OL tras la pausa navideña, en las que el joven atacante estuvo presente de manera informal.
Endrick se integrará oficialmente al trabajo del primer equipo a partir del 1 de enero, fecha en la que entra en vigor su contrato de cesión. Por ese motivo, su participación en el próximo compromiso liguero ante el Mónaco es poco probable.
La presentación oficial del internacional brasileño no se realizará antes del 5 de enero. El atacante, considerado uno de los mayores talentos del fútbol sudamericano, busca sumar minutos en el conjunto francés con el objetivo de convencer al técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, y ganarse un lugar en la convocatoria de Brasil para el Mundial de 2026, que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.
En el ámbito internacional, Endrick no podrá disputar competiciones europeas hasta febrero, debido a que el reglamento de la UEFA no permite la inscripción de nuevos jugadores en una misma fase de la Liga Europa, torneo que actualmente disputa el Olympique Lyon.
El anuncio oficial de la cesión se realizó el pasado martes mediante un video promocional que ha tenido un impacto masivo en redes sociales. De acuerdo con TNT Sports, el contenido ya supera el millón de “me gusta” en Instagram y se convirtió en el más visto en la historia del club, con más de 16 millones de reproducciones en apenas tres días.