La Juventus resolvió en el tramo final un partido que se le había complicado y terminó imponiéndose 2-0 en su visita al Pisa, este sábado, en la decimoséptima jornada de la Serie A, resultado que le permite escalar hasta el tercer puesto de la clasificación.
Con esta victoria, el conjunto turinés alcanzó los 32 puntos, los mismos que el AC Milan, segundo en la tabla, y quedó a solo una unidad del líder Inter de Milán. Además, superó al Nápoles, que ahora es cuarto, un punto por detrás. No obstante, la Juventus cuenta con dos partidos más disputados que Inter, Milan y Nápoles, equipos que no jugaron la jornada anterior por su participación en la Supercopa de Italia en Arabia Saudita y que completarán esta fecha el domingo.
En los encuentros pendientes, el Inter visitará al Atalanta en un derbi lombardo, el AC Milan recibirá al Hellas Verona en San Siro y el Nápoles se medirá a la Cremonese como visitante.
En el duelo disputado en Toscana, la Juventus encontró muchas dificultades ante el orden defensivo del Pisa, penúltimo de la clasificación y en zona de descenso a la Serie B. La resistencia local se mantuvo hasta el minuto 73, cuando el francés Pierre Kalulu abrió el marcador con un disparo que rozó el defensor Arturo Calabresi antes de ingresar a la portería.
Ya en tiempo de descuento, el turco Kenan Yildiz, asistido por el canadiense Jonathan David, sentenció el encuentro con el 2-0 definitivo en el minuto 90+2, un gol que fue validado tras la revisión del VAR.
El Pisa estuvo cerca de sorprender cuando el marcador aún estaba igualado, al estrellar el balón en el palo en dos ocasiones, ambas de cabeza: primero Stefano Moreo en la primera mitad y luego Matteo Tramoni en la segunda.
En otros resultados del sábado, el Como logró una sólida victoria 3-0 como visitante ante el Lecce, con goles del argentino Nico Paz, el español Jacobo Ramón y el griego Tasos Douvikas. La Lazio dejó escapar el triunfo en el descuento final y empató 1-1 en el campo del Udinese.
En la lucha por la permanencia, la Fiorentina, colista de la Serie A, frenó su repunte tras caer 1-0 en su visita al Parma, mientras que el Cagliari consiguió un respiro al vencer 2-1 al Torino como visitante.