El delantero brasileño del Real Madrid, Endrick, está muy cerca de ser cedido al Olympique de Lyon hasta el final de la temporada, según informó este viernes el diario francés L’Équipe. De acuerdo con la publicación, ambos clubes mantienen negociaciones centradas en el porcentaje del salario que asumirá la entidad francesa.
El atacante de 19 años podría incorporarse al conjunto galo en los próximos días, aunque el contrato de cesión no entraría en vigor antes del 1 de enero. El Lyon, que actualmente ocupa la quinta posición en la Ligue 1 y lidera su grupo en la Liga Europa, busca reforzar su frente ofensivo tras varias salidas importantes.
Con escasa participación bajo las órdenes de Xabi Alonso en el Real Madrid, la joven promesa formada en Palmeiras ya habría dado su visto bueno a la operación. Incluso, según la información, Endrick mantuvo conversaciones semanas atrás con el entrenador del Lyon, el portugués Paulo Fonseca, quien pretende potenciar un ataque diezmado en la presente campaña.
El principal objetivo del futbolista es sumar minutos de juego, prácticamente inexistentes en el conjunto blanco, para mantenerse en la órbita de la selección brasileña. Endrick aspira a ser considerado por Carlo Ancelotti de cara al Mundial de 2026, que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá, torneo para el que ya acumula 14 partidos con la Canarinha.
L’Équipe detalla que las conversaciones se centran ahora en el aspecto financiero, dado que el Lyon se encuentra bajo una estricta supervisión de las autoridades administrativas francesas debido al aumento de su déficit en los últimos años, durante la gestión de su anterior propietario, el estadounidense John Textor.
En comparación con la temporada pasada, el club francés ha sufrido la baja de varios referentes ofensivos, entre ellos Alexandre Lacazette, Thiago Almada, Rayan Cherki y Georges Mikautadze, lo que ha acelerado la búsqueda de refuerzos en ataque.