El zaguero internacional español Sergio Ramos puso fin el domingo a su etapa con Monterrey, una semana después de que los Rayados fueran eliminados en las semifinales del torneo Apertura.
El experimentado defensor, de 39 años, llegó al club regiomontano en febrero con la ilusión de conquistar títulos y dejar huella en la institución, objetivo que finalmente no pudo concretarse.
“Se acaba la experiencia mexicana. Hoy nos despedimos de Monterrey”, expresó Ramos en un video publicado en su cuenta de Instagram. “Son días un poco nostálgicos porque vinimos con mucha ilusión y muchas ganas de triunfar. No hemos podido conseguir el objetivo, pero me llevo una experiencia maravillosa de un país encantador, de una gente que me ha tratado de maravilla y de un club que tiene una proyección muy grande de cara al futuro”.
El exjugador del Real Madrid y del París Saint-Germain también tuvo palabras de agradecimiento para la afición y para México en general.
“La vida sigue adelante y quería agradecer a todo el país ese cariño y respeto que me han mostrado en cada detalle. Sobre todo a nuestra afición, que desde el primer día me hizo sentir arropado y querido. Gracias por defender ese escudo con tanta pasión. Les deseo siempre lo mejor y gracias, México”, añadió.
Durante su paso por Monterrey, Ramos disputó 34 partidos y marcó ocho goles, aportando experiencia y liderazgo a la zaga del conjunto regiomontano.