El extraordinario momento de Kylian Mbappé, líder indiscutible del Real Madrid con 25 de los 44 goles del equipo en la temporada, ha llevado a su técnico, Xabi Alonso, a situarlo al nivel de una leyenda como Cristiano Ronaldo. El entrenador destacó el impacto del delantero francés por su peso en el vestuario, su ambición contagiosa y su impresionante cifra goleadora.
Sin decantarse por uno u otro en la comparación, Xabi Alonso —que compartió vestuario con Cristiano como jugador y ahora dirige a Mbappé desde el banquillo— puso en el mismo plano a ambas figuras. “Kylian está en camino de hacer historia en el Real Madrid, como lo hizo Cristiano”, afirmó en rueda de prensa.
El técnico profundizó en los paralelismos entre ambos astros: “Por el peso que tiene en el equipo, por la ambición que transmite y por el número de goles. Está a punto de hacer historia, está entre los elegidos en el año natural. El día a día con él es muy bueno, quiere influir en el resto, y eso lo comparte con Cristiano: esa ambición que contagia al equipo. Sí veo similitudes y está en un gran momento”.
Fiel a su estilo equilibrado, como ya hiciera al comparar a Iker Casillas con Thibaut Courtois, Xabi evitó elegir entre Cristiano y Mbappé. “Cristiano es Cristiano y Kylian es Kylian”, bromeó. “Los dos son excepcionales, jugadores históricos del Real Madrid y del fútbol mundial. Tenemos la suerte de contar con Kylian y hay que aprovecharlo”, sentenció.