Wesley Sneijder, referente de la selección de Países Bajos que alcanzó la final del Mundial de Sudáfrica 2010 y la semifinal en Brasil 2014, dejó varias definiciones en una entrevista con Marca, y una de ellas generó repercusión en Argentina. Al ser consultado por sus candidatos a ganar la Copa del Mundo de 2026, el exmediocampista mencionó a Portugal, España, Francia y Brasil, dejando fuera al actual campeón del mundo.
Tras la observación del periodista por la ausencia de otras potencias, el exjugador de Real Madrid e Inter moderó su postura e incluyó a otras selecciones como aspirantes a las semifinales. “Tengo que elegir cuatro equipos para las semifinales y esto es lo que pienso: Inglaterra puede llegar a semifinales. Argentina, también, con un poco de suerte. Si Alemania recupera el rumbo, ¿quién sabe?”, expresó.
Sneijder, de 41 años, fue una de las grandes figuras del Mundial de Sudáfrica 2010, en el que Países Bajos cayó en la final ante España por 1-0 en tiempo extra. En ese torneo, Argentina fue eliminada en cuartos de final por Alemania con un contundente 4-0.
Cuatro años después, el exvolante volvió a ser protagonista en Brasil 2014, donde Países Bajos quedó eliminado en semifinales frente a la selección argentina en una definición por penales, tanda en la que Sergio “Chiquito” Romero le atajó su disparo. Finalmente, el equipo neerlandés se quedó con el tercer puesto tras vencer 3-0 al seleccionado local.
Además de sus pronósticos de cara al Mundial 2026, Sneijder repasó distintos momentos de su carrera, desde su paso por el Real Madrid hasta el histórico triplete conseguido con el Inter en 2010.