Netview
LeBron termina su racha histórica para darle la victoria a los Lakers

La histórica racha de LeBron James de 1,297 partidos consecutivos de temporada regular anotando al menos 10 puntos en la NBA llegó a su fin este jueves por la noche en Toronto, y fue el propio astro de los Los Ángeles Lakersquien decidió cómo debía terminar.

En lugar de lanzar para buscar los diez puntos y prolongar el récord, James optó por darle el balón a Rui Hachimura para el último tiro del partido. El japonés encestó un triple sobre la bocina, LeBron sumó la asistencia decisiva y los Lakers derrotaron a los Raptors 123-120. James cerró el encuentro con ocho puntos y ninguna duda sobre su decisión.

“Para nada. Ganamos”, respondió cuando se le preguntó si se arrepentía.

La racha había comenzado el 6 de enero de 2007 y se extendió por casi dos décadas, convirtiéndose en la más larga en la historia de la NBA. Muy por detrás quedaron Michael Jordan (866), Kareem Abdul-Jabbar (787) y Karl Malone(575).

James era plenamente consciente de que si Hachimura anotaba, su racha terminaría. Pero entendió que esa era la mejor opción para ganar el partido.
“Simplemente haces la jugada correcta. Ese ha sido siempre mi modus operandi”, afirmó el astro.

LeBron regresó a la cancha cuando restaban 5:23 minutos, con seis puntos en su cuenta y un discreto 3 de 15 en tiros de campo. Anotó con 1:46 por jugar para empatar el duelo y falló un lanzamiento a 4.2 metros con 1:01 en el reloj, que le habría permitido alcanzar los dobles dígitos. Tras eso, no volvió a buscar su propio tiro.

En los segundos finales, Austin Reaves le pasó el balón, pero LeBron volvió a elegir el pase.
“LeBron siempre sabe cuántos puntos lleva”, explicó el entrenador JJ Redick. “Hizo lo que ha hecho toda su carrera. Cuando haces lo correcto, los dioses del baloncesto suelen recompensarte”.

La última vez que James había quedado por debajo de los 10 puntos en temporada regular fue el 5 de enero de 2007, cuando anotó ocho puntos con Cleveland ante Milwaukee. Al día siguiente marcó 19 y la racha comenzó a crecer hasta alcanzar cifras legendarias.

Aunque la marca solo correspondía a temporada regular, James quedó por debajo de los 10 puntos solo dos veces en playoffs durante ese lapso. Sumando fase regular y postemporada, su racha terminó en 865 partidos consecutivos. En ese rubro, Michael Jordan aún conserva el récord absoluto con 1,045 juegos.

Hoy, la racha activa más larga pertenece a Kevin Durant, con 267 partidos, seguido por Shai Gilgeous-Alexander, con 170. Ambos necesitarían más de una década manteniendo el ritmo para acercarse al récord de LeBron.

“Es un jugador muy generoso. Hace la jugada correcta. Tuvo la oportunidad, pero se la pasó a Rui y ganamos”, resumió el pívot de los Lakers, Jake LaRavia.

Lee también
20251204_amnistia_mh_300x250
20251204_amnistia_mh_300x250

Descubre también las últimas noticias en Curul85

Netview News