La estrella de la selección española y triple ganadora del Balón de Oro femenino, Aitana Bonmatí, sufrió una fractura en el peroné de la pierna izquierda y quedó descartada para el partido del martes, correspondiente a la vuelta de la final de la Liga de Naciones de la UEFA ante Alemania. La Federación Española de Fútbol (RFEF) confirmó la lesión este domingo.
Aunque el tiempo de recuperación no se ha precisado oficialmente, medios catalanes estiman que Bonmatí podría estar fuera de competición al menos mes y medio, con la posibilidad de una ausencia más prolongada si requiere intervención quirúrgica.
Según el comunicado de la RFEF, la mediocampista de 27 años terminó el entrenamiento matutino en Las Rozas con dolor, tras un mal apoyo en una acción fortuita. Posteriormente, las pruebas médicas confirmaron la fractura del peroné izquierdo. La jugadora regresará a Barcelona para iniciar su proceso de recuperación bajo la supervisión del FC Barcelona.
La baja de Bonmatí representa un golpe significativo para España en su intento de revalidar el título de la Liga de Naciones, torneo que conquistó en su primera edición en 2024. En esta final, la selección se enfrenta a Alemania, rival con el que empató 0-0 en la ida disputada en Kaiserlautern. El título se definirá el martes en el estadio Metropolitano de Madrid.