Los Oklahoma City Thunder dieron un paso firme hacia la fase final de la NBA Cup tras vencer este jueves 113-105 a los Minnesota Timberwolves, guiados por una destacada actuación de Shai Gilgeous-Alexander, quien sumó 40 puntos. En otro resultado de la jornada, los Boston Celtics frenaron la racha positiva de los Detroit Pistons al superarlos 117-113.
Esta fue la penúltima fecha de la fase de grupos del torneo y, aunque ningún equipo logró asegurar su clasificación a la siguiente ronda, sí quedaron oficialmente eliminados los Celtics, Timberwolves, Golden State Warriors, Houston Rockets, Sacramento Kings, Charlotte Hornets y Portland Trail Blazers. Por ahora, solo Toronto Raptors y Los Angeles Lakers están clasificados.
El duelo en Oklahoma City reeditó la final de la Conferencia Oeste. Los Timberwolves (10-8) compitieron con intensidad, pero no lograron desestabilizar a unos Thunder que mantienen un dominio casi perfecto, con solo una derrota en 19 partidos. Gilgeous-Alexander jugó pese a figurar como “dudoso” en el reporte de lesiones y llevó a su equipo a un 3-0 en su grupo de la NBA Cup.
Por Minnesota, Anthony Edwards destacó con 31 puntos, 14 de ellos en el último cuarto.