El Real Madrid realizó este martes su segundo entrenamiento de la semana con la mirada puesta en su visita al Elche, prevista para el domingo a las 21:00 horas CET (-1 GMT). Para ese encuentro, tres jugadores lesionados —Franco Mastantuono, Antonio Rüdiger y Aurelien Tchouaméni— aceleran sus procesos de recuperación con la esperanza de entrar en la convocatoria.
Los tres futbolistas continuaron con trabajo individual sobre los campos 1 y 2 de la Ciudad Deportiva de Valdebebas, con el objetivo de reaparecer en la jornada 13 de LaLiga EA Sports.
De cara al duelo ante el Elche, cinco jugadores internacionales que no viajaron con sus selecciones o que regresaron antes de tiempo estarán disponibles. Dean Huijsen, Kylian Mbappé, Eduardo Camavinga, Fede Valverde y Thibaut Courtois siguen con sus planes de trabajo específicos y Xabi Alonso podrá contar con ellos para enfrentar al undécimo clasificado del campeonato.
Mbappé y Camavinga se perdieron el segundo partido de Francia en la fecha FIFA de noviembre por molestias en el tobillo derecho, en el caso del delantero, y problemas musculares en el caso del centrocampista. Huijsen, quien abandonó la concentración de la selección española por una sobrecarga muscular, no presenta lesión y estará en condiciones de jugar tras el reposo recomendado.
Courtois, baja con Bélgica por una molestia en el músculo aductor largo de la pierna derecha, y Valverde, ausente en dos amistosos con Uruguay por una lesión en el músculo semimembranoso, también podrán participar salvo contratiempos.
Sin estos futbolistas todavía activos y con otros ocho jugadores fuera por compromisos internacionales —Vinícius, Rodrygo, Militao, Jude Bellingham, Brahim Díaz, Arda Güler y David Alaba, entre otros—, quienes se reincorporarán el viernes, Xabi Alonso enfocó la sesión del martes en el aspecto físico.
Según informó la web del club, la práctica comenzó con ejercicios en el gimnasio y continuó luego en el césped, donde la plantilla completó “un exigente trabajo físico” antes de finalizar con series de carreras.