El campeón mundial de MotoGP 2024, Jorge Martín, regresará a la acción en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, que se disputará del 14 al 16 de noviembre y pondrá fin a la temporada 2025. Después de un largo periodo de recuperación, el piloto madrileño aseguró que su prioridad no será el resultado, sino preparar su regreso a pleno rendimiento de cara a 2026.
Martín, quien compite para Aprilia Racing, no participa desde el Gran Premio de Japón tras sufrir una fractura desplazada en la clavícula derecha durante la carrera al sprint en Motegi. Para poder disputar la carrera en Valencia, deberá superar una evaluación médica de la FIM que certifique que está en condiciones físicas óptimas.
La campaña 2025 ha sido especialmente accidentada para el español, con cuatro lesiones sufridas a lo largo del año: en los test de Sepang, durante un entrenamiento, en la carrera de Catar y nuevamente en Japón. Tras más de mes y medio de baja, su objetivo principal será medir su estado físico y recuperar sensaciones sobre la moto.
“Tengo muchas ganas de volver con el equipo. Estoy muy contento con su trabajo y quiero felicitar a Aprilia y a Marco Bezzecchi por los resultados conseguidos. Mi objetivo ahora es preparar la próxima temporada. No tiene sentido hablar de resultados: lo importante es rodar y recopilar información para crecer con el equipo y estar listos para 2026”, declaró Martín.
El Gran Premio se disputará en el Circuito Ricardo Tormo, un trazado técnico de 4 kilómetros que se recorre en sentido contrario a las agujas del reloj. Cuenta con 14 curvas —nueve de izquierda y cinco de derecha— y una recta principal de 876 metros que suele dar lugar a adelantamientos decisivos.