El delantero portugués Cristiano Ronaldo, actualmente jugador del Al Nassr de Arabia Saudí, confirmó que la Copa Mundial de 2026 será su última participación en el máximo torneo del fútbol internacional. A sus 40 años, CR7 disputaría su sexto Mundial, tras debutar en Alemania 2006.
“Seguro, es cierto, porque tendré 41 años. Estoy disfrutando del momento”, expresó durante una entrevista en el foro de turismo TOURISE en Arabia Saudí, cuando fue consultado sobre si se despedirá del Mundial después de la cita que se celebrará en Canadá, México y Estados Unidos.
Ronaldo también fue consultado sobre unas recientes declaraciones en las que afirmó que se retiraría “pronto”. Con humor, respondió: “Eso será en diez años. La gente cree que cuando digo que pronto, es en seis meses o un año. ¡Estoy bromeando!”, dijo entre risas el cinco veces ganador del Balón de Oro.
Aun así, reconoció que empieza a sentir el paso del tiempo:
“Cuando uno llega a cierta edad, empieza a contar los meses rápidamente”, mencionó. Sin embargo, aseguró sentirse en gran nivel, disfrutando tanto en su club como con la selección portuguesa:
“Mi cuerpo está bien. Sigo marcando goles, ayudando al equipo y quiero seguir ganando títulos. Esa es mi vida”.
El astro portugués continúa acercándose al histórico récord de los mil goles oficiales, una cifra que pocos jugadores han alcanzado.