El seleccionador español, Luis de la Fuente, manifestó su sorpresa tras la desconvocatoria de Lamine Yamal para los dos últimos partidos de España en la fase de clasificación al Mundial 2026. Según explicó, nunca había enfrentado una situación similar, con un jugador sometiéndose a un procedimiento médico durante la concentración sin informar al cuerpo médico de la selección.
“Son procedimientos que suceden al margen de la selección, es lo que pasa y hay que aceptarlo”, declaró De la Fuente en RNE, refiriéndose al tratamiento al que se sometió Yamal, un procedimiento invasivo de radiofrecuencia en el pubis.
El técnico agregó que la situación le sorprendió, al igual que al resto del cuerpo técnico. “No tienes noticias ni conoces ningún detalle, te lo cuentan y en temas de salud uno se queda sorprendido. Nunca había vivido una situación así, no creo que sea muy normal”, indicó.
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) también expresó su malestar por la falta de comunicación previa y confirmó que el tratamiento requiere un reposo de entre siete y diez días, motivo por el cual Yamal no podrá participar en los encuentros ante Georgia y Turquía.