El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó este miércoles su agradecimiento al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por el apoyo brindado en la organización del Mundial de 2026, que tendrá como sedes a Estados Unidos, Canadá y México.
“Ha sido y sigue siendo de gran ayuda en todo lo que hacemos para el Mundial. Era el presidente cuando Estados Unidos, Canadá y México fueron elegidos como sede”, afirmó Infantino durante su participación en el American Business Forum (ABF), evento celebrado en Miami que reúne a líderes políticos, empresariales y del deporte los días 5 y 6 de noviembre.
Infantino calificó a Trump como “un amigo cercano”, aunque evitó pronunciarse cuando fue consultado sobre la posibilidad de que el mandatario reciba el recién anunciado Premio de la Paz de la FIFA, galardón que llega apenas un mes después de que el presidente estadounidense no consiguiera el Nobel de la Paz.
Este nuevo reconocimiento distinguirá a personas cuyas acciones “excepcionales y extraordinarias” hayan promovido la paz y la unión entre comunidades a nivel global. La primera entrega está prevista para el 5 de diciembre, durante el sorteo final del Mundial 2026 que se celebrará en Washington.
El dirigente del fútbol mundial destacó que el objetivo del premio es “unir a las comunidades y apoyar a quienes estén haciendo algo especial por la paz”.