El seleccionador de Brasil, Carlo Ancelotti, incluyó por primera vez al delantero Vitor Roque, uno de los máximos goleadores del fútbol brasileño con el Palmeiras, en la lista de convocados para los amistosos de noviembre ante Senegal y Túnez.
“Está haciendo un gran trabajo en el campeonato brasileño”, destacó Ancelotti en conferencia de prensa sobre el exjugador del Barcelona. Esta es la segunda vez que Roque recibe el llamado a la Canarinha, tras su debut en marzo de 2023 en un amistoso ante Marruecos.
Roque llegó al Palmeiras en febrero con un contrato de cinco años y desde entonces suma 17 goles en 50 encuentros —13 de ellos en la liga—, contribuyendo al liderato del club paulista en el Brasileirao y a su clasificación a la final de la Copa Libertadores.
Según Ancelotti, la convocatoria de Roque y otros seis futbolistas del torneo local refleja que el cuerpo técnico sigue “muy de cerca” lo que ocurre en el balompié brasileño.
Entre los citados también figuran Vinícius Júnior y Rodrygo (Real Madrid), y Estêvão (Chelsea), en la delantera. En el medio campo destacan Casemiro (Manchester United) y Lucas Paquetá (West Ham), mientras que en defensa estará Éder Militão (Real Madrid).
Neymar, aún en recuperación con Santos tras una lesión, vuelve a quedarse fuera de la lista. Ancelotti comentó que no ha conversado recientemente con él, pero que esperan conocer pronto la fecha de su regreso a las canchas.
Brasil cerrará su actividad del año enfrentando a Senegal el 15 de noviembre en Londres y a Túnez el día 18 en Lille, Francia.