En el arranque de la defensa de su título, los Oklahoma City Thunder se convirtieron en el primer equipo en alcanzar un registro de 3-0 tras vencer cómodamente a los Atlanta Hawks, mermados por múltiples ausencias.
Los Thunder lideran así el inicio de la temporada junto a otros invictos como Philadelphia 76ers, Chicago Bulls, New York Knicks y San Antonio Spurs, todos con marca de 2-0.
Shai Gilgeous-Alexander, reciente ganador del premio al Jugador Más Valioso (MVP), mantiene el nivel que lo llevó a esa distinción. El canadiense firmó 30 puntos y 5 asistencias en apenas 29 minutos de juego, mientras que el pívot Chet Holmgren brilló con 31 tantos, 12 rebotes y 6 triples, igualando su mejor marca personal.
Ambos lideraron la ofensiva ante la ausencia del alero Jalen Williams, quien continúa lesionado. La dupla fue determinante para que Oklahoma City sumara una victoria sin complicaciones, a diferencia de sus dos primeros triunfos ante Rockets y Pacers, que requirieron prórrogas.
Por el lado de Atlanta, Trae Young fue el más destacado con 15 puntos y 10 asistencias, pero poco pudo hacer ante la superioridad del vigente campeón. Los Hawks jugaron sin sus pívots Kristaps Porzingis y Jalen Johnson, además del joven alero francés Zaccharie Risacher.
Con este inicio arrollador, los Thunder refuerzan su condición de favoritos para conquistar el primer bicampeonato de la NBA desde 2018.