
El guardameta belga del Real Madrid, Thibaut Courtois, respondió este lunes al presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, quien aseguró que existe una “mano blanca” en el arbitraje español. El portero aprovechó además para lanzar duras críticas a LaLiga, acusándola de censura y manipulación de imágenes relacionadas con el plantón de los jugadores por el polémico partido en Miami.
“Él dice eso porque tiene que decirlo por el caso Negreira y todo eso”, afirmó Courtois en rueda de prensa desde la Ciudad Real Madrid. “Desde que estoy aquí, nunca he sentido que los árbitros nos hayan favorecido, más bien lo contrario. Los árbitros son humanos, pueden cometer errores, pero en ningún momento he sentido beneficio hacia nosotros”.
Laporta había declarado durante la asamblea del Barcelona que “si no hay mano blanca, se le parece mucho”, en alusión al Real Madrid.
Courtois, conocido seguidor de los deportes estadounidenses, también cuestionó la intención de LaLiga de llevar un partido oficial —en este caso, Villarreal vs. Barcelona— a Miami, comparando la situación con las ligas profesionales de EE.UU.
“Adultera la competición”, aseguró. “En la NBA o la NFL, los partidos fuera del país se aprueban entre todos los equipos porque beneficia a todos. Aquí, LaLiga lo decide sola, sin consultar, y eso incumple el convenio de los jugadores. No es lo mismo jugar en casa que fuera, y en una competición tan exigente como esta, todos deberíamos disputar el mismo número de partidos en nuestro estadio”.
El belga insistió en que el equilibrio competitivo debe respetarse: “Si no es por una causa de fuerza mayor, todos los clubes deben tener las mismas condiciones. En LaLiga cada punto cuenta”.